ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE TESIS
1.- Título del Proyecto
"Relación entre los hábitos de estudio (variable independiente) y el mejor rendimiento académico (variable dependiente), en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud (población), de la Universidad Peruana Los Andes, Filial Lima (Lugar), 2013 (Año)
2.- Resumen (en 140 palabras máximo, en hoja aparte)
Se debe hacer una síntesis del proyecto de investigación, donde deben estar:
a. Los Objetivos
b. La Metodología
c. Los Resultados
NOTA. COMO SOLAMENTE ES UNA PRÁCTICA SE USARÁN DATOS AL AZAR, PERO DANDO VALIDEZ A LA HIPÓTESIS
3.- El Problema de Investigación
3.1.- Identificación del Problema:
El presente estudio intenta relacionar el uso de habitos de estudio en los alumnos y su mejor rendimiento académico
3.2.- Planteamiento del Problema
3.3.- Formulación del problema
¿Existe relación entre los hábitos de estudio y el mejor rendimiento académico, en los estudiantes de la facultad de ciencias de la Salud, de la UPLA, Filial Lima?
4.- Justificación
4.1.- Teórica o Científica: Se ha demostrado que el uso de hábitos de estudio mejora el rendimiento académico de los estudiantes
4.2.- Social o Práctica. Si se promueve la práctica de hábitos de estudio, los estudiantes tendrán un vocabulario más extenso, hablarán mejor y realizaran clases más productivas
4.3.- Metodológica
Es fácil estudiar los hábitos de estudio, a través de la dedicación, el orden, la síntesis, entre otros. El mejor rendimiento académico se mide a través de las notas y la asistencia, así como la presentación de trabajos adecuados.
5.- Objetivos
5.1.- Objetivo General
Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el mejor rendimiento académico, en los estudiantes de la fac de CCSS, de la UPLA, Filial Lima, año 2013 (las dos variables principales)
5.2.- Objetivos Específicos (las dos variables principales, más una variable interviniente)
5.2.1 Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el mejor rendimiento académico, en los estudiantes varones de la fac de CCSS, de la UPLA, Filial Lima, año 2013.
5.2.2 Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el mejor rendimiento académico, en las estudiantes mujeres de la fac de CCSS, de la UPLA, Filial Lima, año 2013.
5.2.3 Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el mejor rendimiento académico, en los estudiantes jovenes de la fac de CCSS, de la UPLA, Filial Lima, año 2013.
5.2.4 Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el mejor rendimiento académico, en los estudiantes adultos de la fac de CCSS, de la UPLA, Filial Lima, año 2013
6.- Marco Teórico
6.1.- Estado actual de los Conocimientos sobre el Tema (Revisión Bibliográfica)
Antecedentes. Cada alumno revisará una tesis relativa a su tema general. Serán 4 o 5 antecedentes
6.2.- Bases Teórico – Científicas
Se desarrollan las variables
6.3.- Definición de Conceptos o Términos
Universaliza la investigación, para que pueda ser entendida por cualquier especialidad
6.4.- Definición Conceptual y Operacional de las Variables
las variables se miden por indicadoresHábitos de estudio: Se miden por tiempo dedicado al estudio, lecturas previas
mejor rendimiento académico. Notas, asistencia, presentación trabajos, etc
6.5.- Operacionalización de las Variables
Odontología III ciclo B2 - HUILLCAHUA - Profesor buenas noches, veo que hay mucho por hacer... al menos son datos al azar :)
ResponderEliminarodontología III- A1,si que es mucho, pero es un buen dato para nosotros.
ResponderEliminarHUAROC HUACAYA,MIRELLA. ODONTOLOGIA III CICLO.B1.Un proyecto de tesis amerita una exhaustiva y profunda investigacion y puede tardar mas de un año. Es buena idea ir comenzando. Encontrar la explicacion y solucion a un problema de nuestro ambito profesional es tan importante como nuestro desempeño laboral. La mayor satisfaccion es el reconocimiento a nuestro aporte.
ResponderEliminarbastante trabajo por hacer
ResponderEliminarIriz De La Cruz Cruzado. ODONTOLOGIA CICLO III A-1 . Gracias doctor por la informacion ahora tenemos mucho mas trabajo por realizar, pero nos ayudara para tener una idea en como hacer nuestro proyecto de tesis .
ResponderEliminarEspinal Rojas, Ruth Gabriela - UPLA - Enfermería - VI Ciclo - Turno Mañana: Ok Profesor.
ResponderEliminarArce Cataño M. Odontología III Ciclo B1, Gracias Profesor, este trabajo nos sirve para aprender de una manera adecuada como se realiza un proyecto de investigación, los pasos que se llevan a cabo y la forma correcta para realizarlo, de esta manera tenemos una idea más formada del trabajo al cual se enfrenta un verdadero investigador.
ResponderEliminarOdontologia III B2, gracias profesor cualquier inquietud le consulto en clase.Nos vemos
ResponderEliminarAmez López Juan CIII A1. muchas gracias Doctor.
ResponderEliminarHela III ciclo B2 Doctor tenemos que terminar todo sobre Proyecto de tesis. Con respecto a los datos al azar. Podría ser una Investigación de tipo descriptiva.
ResponderEliminartema cualquiera?
ResponderEliminarOdontología III ciclo B2 turno tarde muchas gracias profesor
ResponderEliminarOdontologia B1-III,Gracias por la informacion nos ayuda a poder entender para poder desarrollar cualquier proyecto
ResponderEliminarme parece una buena informacion es mucho pero gracias porque sabremos como realizar nuestra tesis :)
ResponderEliminarGracias por la información que nos brinda Dr.
ResponderEliminarCristina Melissa NUÑEZ TASAYCO, odontologia III B1 turno tarde. Gracias profe por explicar cada punto del esquema para tener bien claro de q se trata...:)
ResponderEliminarCristina Melissa NUÑEZ TASAYCO, odontologia III B1 turno tarde.gracias profe
ResponderEliminarangie luz fabioan barreto b1 odontologia . muy interesante pero se parese a la monografia.
ResponderEliminargracias por informarnos :)
ResponderEliminar