miércoles, 25 de junio de 2014

variables de investigación


20 comentarios:

  1. Odontología III ciclo B2 - HUILLCAHUA - estado: Variable de confusión :(

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  2. Cuando se plantea realizar un estudio analítico, se conoce bastante sobre la enfermedad, así pueden probarse hipótesis específicas previas surgidas de un estudio descriptivo.

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  3. Iriz De La Ceuz Cruzado CICLO III A-| odontologia .Para que nosotros hagamos un buen estudio hay que conocer las variables para que asi sea una buena investigacion

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  4. ODONTOLOGIA B1 III CICLO es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

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  6. Ruiz Rojas Nicole Corina III Ciclo A1 Odontología
    Es importante conocer qué se entiende por variable y cuáles son los distintos tipos de variables. El clarificar el término de variable y sus diversas acepciones y modalidades nos va a ayudar a:
    -1º Preparar mejor, de manera más completa, nuestros instrumentos de recogida de datos. Si no pensamos previamente en los diversos tipos de variables que nos pueden interesar, podemos descuidar el recoger información adicional o necesaria para llevar a cabo nuestra investigación; no es infrecuente el que algunos caigan en la cuenta de que les faltan datos importantes cuando ya es demasiado tarde.

    -2º Pensar y escoger el diseño de investigación más apropiado y el método adecuado para analizar los datos.
    El clarificar el concepto de variable y los distintos tipos de variables es muy importante como punto de partida al iniciar una investigación; no se trata de una mera disquisición académica o de una complicación terminológica más o menos irrelevante. En educación y en psicología solemos centrarnos inicialmente en un tema de interés, en un rasgo o característica que queremos estudiar, pero hay también otras variables o características de los sujetos que acompañan necesariamente al rasgo central que queremos investigar.
    Este pensar en otras cosas desde el principio nos va a ayudar tanto a planificar el
    instrumento de recogida de datos como a buscar la muestra adecuada y a sopesar distintos métodos para analizar nuestros datos.

    journal=medunab&page=article&op=view&path%5B%5D=27&path%5B%5D=22
    ARTÍCULO CON INFORMACIÓN SOBRE: Las variables en el proceso de investigación en salud:importancia, clasificación y forma de presentación
    en protocolos de investigación*

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  7. La relación entre las variables en un experimento responden por el modelo hipotetizado por el investigador en su investigación.Estas variables se clasifican en cinco tipos : independiente,moderador ,control,dependiente o interviniente.las tres primeras son causas;la variable dependiente representa el efecto,mientras que la variable interviniente es la conceptualizacion de lo que sucede entre la causa y el efecto y muchas veces no controladas por el investigador (Tuckman 1978 ).

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  8. Espinal Rojas, Ruth Gabriela - UPLA - Enfermería - VI Ciclo - Turno Mañana: es importante las variables y siempre hay que identificarlo, porque con ellos podemos encontramos valides, exactitud y consistencia.

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  9. Odontologia III B2, interesante el video para la diferenciación de cada una de las variables.

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  10. odontologia A1 III ciclo:
    inportante conocer todas las variables para desarrollar un buen tema....

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  11. Amez López Juan CIII A1. Muchas gracias doctor por la información....

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  12. Odontología-3°ciclo-A1.
    Variables independientes:
    Las variables independientes son aquellas variables que se conocen al inicio de un experimento o proceso. En un estudio sobre la pérdida de peso, por ejemplo, una variable independiente puede ser el número total de calorías consumidas por los participantes en el estudio. Como la variable independiente, o el número de calorías varían, los resultados del experimento van a cambiar. Otra forma de explicarlo es decir que el valor de la variable independiente es controlado por el diseñador del problema de matemáticas o del experimento.

    Variables dependientes:
    Las variables dependientes son las que se crean como resultado del estudio o experimento. Si se toma el ejemplo de un estudio de la pérdida de peso, donde la variable independiente son las calorías consumidas, entonces una variable dependiente podría ser el peso total de los participantes del estudio. Así que el peso del participante en el estudio depende de la fluctuación de la variable independiente, que es lo que la hace dependiente.Variables independientes

    Variables controladas
    Las variables controladas son las variables que se mantienen constantes de manera que no afectan indebidamente la forma en que la variable independiente afecta a la variable dependiente. Así, con el estudio de la pérdida de peso como un ejemplo, una variable controlada podría ser el número de comidas consumidas por los participantes del estudio. La frecuencia con la que los participantes del estudio comen podría afectar la forma en que su cuerpo almacena la grasa, es por eso por lo que debe ser controlada o de lo contrario cambiará la forma como el número de calorías ingeridas afecta el peso de los participantes del estudio.

    Variables de confusión:
    En términos generales, frente a los resultados obtenidos el investigador debe estar en condiciones de poder evaluar si los resultados pueden ser originados por:

    Simple azar o chance
    Ocurrencia de error sistemático
    Presencia de variables confundentes
    Fenómenos de interacción entre variables estudiadas.
    Asociaciones causales

    Variables intermedias:
    Las variables intermedias designan los estados y procesos subjetivos que se intercalan entre los estímulos y las respuestas. En la medida en que estos procesos no se pueden medir ni manipular directamente, muchos autores los consideran constructos hipotéticos, aunque necesarios para explicar la conducta según los neoconductistas. Así, por ejemplo, para E. Ch. Tolman serán variables intermedias los propósitos y las cogniciones y para C. L. Hull los impulsos y los hábitos.

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  13. Que interesante.
    CONCEPTO DE VARIABLE:
    La variable es una característica, cualidad o medida que puede sufrir cambios y que es objeto de análisis, medición o control en una investigación.
    Las variables representan diferentes condiciones, cualidades, características o modalidades que asumen los objetos en estudio desde el inicio de la investigación.
    Es una Clasificación según su función:
    Variable Dependiente
    Variable Independiente
    Variable interviniente
    Variable Moderadora

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  14. Odontologia B1-III,Es necesario hacer un analisis o variables para poder clasificar las relaciones que tienen y asi poder distinguir sus cambios y caracteristicas para el desarrollo de una investigacion

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  15. Las variables nos ayudara a trabajar en base a cada uno...

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  16. Cristina Melissa NUÑEZ TASAYCO, odontologia III B1 turno tarde. Desacuerdo a la variables son aquellas q sufren cambios en el transcurso del tiempo y tenemos como fin analizar....:)

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  17. angie luz fabian barreto b1 odontologia. para empezar algo tiene que haber siempre una variable que se analizan y se trabaja con el trnacurso de los cambios.

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