- TRABAJO GRUPAL: Funciona en dos niveles:
- EN CLASES: Intercambio de libros, copias, archivos, etc
- EN LA WEB: Por medio de los Blogs personales (como estrategia didáctica, los integrantes del grupo no se conocen fisicamente y están en diferentes localidades). El intercambio de información es sólo a través de la WEB.
- CREACIÓN BLOG GRUPAL Y BLOG PERSONALES
- Google permite que un usuario de Gmail tenga más de un Blog en su cuenta. Por ello, el coordinador del grupo debe manejar el Blog General e invitar como coautores a sus compañeros del grupo. El Blog Grupal habla sobre la Enfermedad General.
- Los Blosgs personales tratan sobe temas más específicos sobre la Enfermedad general
- Ejemplo: Enfermedades Cardiovasculares (Blog General)
- Obesidad y ECV (Blog Personal)
- Prevención en ECV (Blog Personal)
- Sedentarismo y ECV (Blog Personal)
- Enfermedades Cardiacas Congénitas (Blog Personal)
- MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD (MAIS)
- Un resúmen, análisis y reflexión sobre el mismo
- ESTRATEGIA SANITARIA (relacionada a la enfermedad específica de cada alumno). Enfocada fundamentalmente a Prevención en Salud (evitar la aparición de enfermedades)
- va en la monografía como "Recomendaciones"
- Ejemplo:
- Sobre Obesidad y ECV
- Dar charlas educativas sobre alimentación saludable.
- Evitar comer a deshoras, o entre comidas.
- Procurar comer mayormente comida casera
- Se puede comer en la calle, pero solo dos o tres veces al mes
- Reducir la ración de comida diaria
- Beber abundantes líquidos
- Cada estrategia es resultado de las lecturas previas y debe ser fundamentado
- REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA: Da validez científica a la Investigación
- Bibliografía
- Normas Vancouver (orden alfabético)
- De la A a la Z
- Manual APA (orden cronológico)
- Del 2014 hacia atrás
- Fichas Bibliográficas
- Ficha textual: reproducción literal de los párrafos elegidos.
- Ficha interpretativa: En sus propias palabras, escribir los párrafos textuales
- SEMINARIO FINAL
- Monografía: De acuerdo al formato presentado en clase
- Power point: Fundamentalmente en base a Mapas Conceptuales y Mapas Mentales
- CUADERNO:
- Debe tener un resúmen de cada clase
- Debe tener el análisis, reflexión y palabras que no han entendido con sinónimos y antónimos
- Pegar las Fichas Bibliográficas. En una hoja del cuaderno va la Ficha textual arriba y abajo la Ficha Interpretiva
Saludos
Prof Javier Valverde Matta
Teoría de Sistemas
Facultad de Ciencias de la Salud
UPLA
BI ODONTOLOGIA III CICLO AY DIOS CUANTO TRABAJO!!!
ResponderEliminarNo es la cantidad lo que importa
ResponderEliminarLa calidad es lo mas valioso
Y la fundamentación científica lo esencial
a trabajar u_u
ResponderEliminarProfe si que tendremos un buen fin de semana.
ResponderEliminarANGELA GONZALES RAMOS ENFERMERIA VI CICLO Dr. ante todo reciba mis mas sinceros y coordiales saludos, lamento informarle que mi grupo no esta trabajando como es debido ya son varias veces que he hablado con las integrantes de mi grupo pero hasta ahora no encuentro sus blog para poder compartir información,y esto me preocupa ya que no se cuanto pueda afectar esto a mi desempeño estudiantil
ResponderEliminardaliaenfermeriaVI .de todas maneras hacer el trabajo como dicen no cantidad si no calidad
ResponderEliminarArce Cataño M. Odontología III Ciclo B1, Gracias Profesor por la información.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarodontología III A1, asu profesor si hay mucho por hacer.
ResponderEliminarLAUREANO F. LINARES CERON, ODONTOLOGIA III- B1.
ResponderEliminarBuenaas noches profesor, aprovecho este medio para agradecerle sobre la información que es preciso y necesario para objetivizar nuestro quehacer durante el presente ciclo.
camarena orihuela miguel : Odontología III Ciclo B1, Gracias Profesor por la información.
ResponderEliminarodontologia III ciclo B1, gracias profesor, su información es muy importante
ResponderEliminara trabajar , me falta mucho por hacer.
ResponderEliminarHuaroc Huarcaya,Mirella-odontologia-B1-IIIC.Bien con las cartas puestas sobre la mesa, a trabajar se ha dicho.
ResponderEliminarOk profesor,Odontologia B1-III
ResponderEliminarasuuuuuuuuuu que trabajooo... profesor... odontologia lll ciclo A1
ResponderEliminarRenzo Treviños Soto, Enfermería 6 ciclo, turno diurno, Profesor mucha tarea pero gracias por daros los datos.
ResponderEliminarEspinal Rojas, Ruth Gabriela - UPLA - Enfermería - VI Ciclo - Turno Mañana - Ok profesor
ResponderEliminarAmez López Juan CIII A1 Odonto. ok doctor. gracias!!
ResponderEliminarOdonto III B2. Ok gracias
ResponderEliminarOdontologia III B2 tarde. Bueno a seguir avanzando los trabajos.
ResponderEliminargracias profesor por la informacion
ResponderEliminarok profesor
ResponderEliminarok profesor
ResponderEliminarchicos todo se puedeee con fee
ResponderEliminarMuchas gracias por el dato
ResponderEliminarOdontología III A-1 Gracias por la informacion
ResponderEliminarANGIE LUZ FABIAN BARRETO B1 III CICLO , pero lo llevo en A1
ResponderEliminarCreo que entendí mejor , espero hacer muy bien mi tarea. GRACIAS PROFESOR POR EXPLICAR MEJOR.
Bueno profesor gracias .
ResponderEliminargracias c:
ResponderEliminarOk profesor
ResponderEliminarcomo usted dice profesor la cantidad no importa si no la calidad de los alumnos y el esfuerzo que ponen en cada trabajo
ResponderEliminardonde esta los pasos para la monografia
ResponderEliminarLuna Flores Del Cielo, III A1 Odontologia, gracias profesor por el alcance!
ResponderEliminarok :)
ResponderEliminarodontología B1 a seguir los pasos.
ResponderEliminar